viernes, 24 de junio de 2011

CUANTO MÁS IMPORTANTE MÁS DESPACIO


Dicen que el que quiere hacer las obras de Dios no debe tener más prisa que Dios mismo. Debe caminar al mismo paso que Él que es eternamente. Él que ha creado las estrellas, no mide con nuestra vara las cosas. Cuánto más importante es una cosa para Él, va más despacio. La guarda mucho tiempo muy dentro, como lo más íntimo. Después la prepara desde muy lejos por caminos humildes. Dios se da prisa así.

Esto leí en el libro 'Exilio y ternura' de Eloi Leclerc.

Creo, Señor, que quieres que salga todo más despacio, que tenga más tranquilidad. Cuándo tú lo haces por algo será ya que todo lo haces fantásticamente bien. Quizás el esperar unos meses más me beneficie.

Por mi parte estaría ya en algún sitio trabajando por quien más lo necesite. Pues si no sale así es que quizás quieras otra cosa. Hay un refrán que dice: "Dios escribe derecho con renglones torcidos". Tus planes quizás no sean los míos.

Haz que quiera siempre lo que Tú quieras.
Lunes, 4 de marzo

viernes, 10 de junio de 2011

QUIERO ABRIR MÁS MI CORAZÓN

22 de febrero


HOY me decido a coger otra vez la pluma, me hace darme más cuenta de todo lo que me dices.

Al leer "Al azul infinito" no he descubierto nada nuevo de mi vocación, pero sí un mayor deseo de entrega a ti y a los hombres. Quiero abrir más mi corazón y no pensar en riquezas ni en cosas que me alejen de ti.  Quiero ser tuya entera, desprenderme de mi egoísmo, pensar más en los que tengo cerca y lejos, en todos. Y, sobre todo, actuar. De nada sirve hablar, hablar,  si luego no se hace nada.  

Ayúdame a comprender mejor a mis hermanos pequeños para ayudarles a que sean hombres en toda la grandeza de la palabra, ser testigos tuyos.

Ahora me voy a ayudar a mamá, a dar la cena. Antes me costaba muchísimo ayudarla- Ahora veo todo el amor que nos tiene y que se sacrifica por todos y no puedo dejarla a ella sola comunicándose, dando paseos de un lado a otro,recogiendo y  llevando platos de un lado a otro. No está buena y siempre está alegre y sin pensar en sí misma.  Te pido por ella, Señor. Gracias por la madre que me diste.



Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura!. Mc. 16, 15


(17 años)